Descripción general
Asignar una caja registradora es una función que designa una caja registradora a un usuario específico del POS (como un Cajero o un Supervisor). La acción de asignar una caja registradora se realiza al inicio de un turno, en el momento en que se abre la caja registradora.
Una vez que se ha asignado una caja registradora, solo el PIN de ese usuario específico (o un código PIN de Supervisor para anular) puede completar transacciones en efectivo en esa caja abierta.
Si no se asigna un usuario a la caja registradora al abrirla, todos los usuarios podrán procesar transacciones en efectivo en la caja registradora.
Asignar un usuario a la caja registradora
Cualquier usuario (empleado/miembro del equipo) en la ubicación puede ser asignado a una caja configurando el Acceso de pago al nombre del usuario al iniciar la caja registradora al comienzo del turno.
Solo los usuarios con rol de Gerente y Supervisor tienen permisos para acceder a la aplicación de efectivo.
Sigue los pasos a continuación para asignar una caja registradora.
-
Paso 1
Desde la pantalla de inicio del POS de Otter, toca la aplicación [Efectivo].
-
Paso 2
Haz clic en [+ Iniciar caja aquí].
-
Paso 3
Para asignar la caja a un solo usuario, selecciona un usuario del menú desplegable Acceso de pago.
Asegúrate de completar el nombre de la caja y el saldo inicial. -
Paso 4
Toca [Iniciar caja] > [Confirmar inicio de caja] para asignar la nueva caja al usuario seleccionado.
Ver la asignación de usuario
Una vez que se asigna una caja, puedes ver dentro de los detalles de la caja la asignación actual de la misma. Sigue los pasos a continuación para ver la asignación de la caja.
Paso Proceso Imagen 1 Desde la pantalla de inicio de Otter POS, toca la aplicación [Efectivo]. 2 Selecciona el cajón que deseas ver. 3 En la pestaña Detalles del cajón, puedes ver la asignación del cajón bajo Acceso de pago.
Pago del Cajón de Efectivo Asignado
Una vez que se ha asignado un cajón de efectivo, si un miembro del equipo que no sea el usuario asignado intenta procesar una transacción en efectivo, aparecerá un mensaje de error Se necesita aprobación en la pantalla.
Hay algunas maneras de proceder:
- Usuario asignado procesa el pedido en efectivo: Asegúrate de que el usuario asignado al pago esté conectado al POS para procesar la transacción en efectivo.
- Se necesita anulación del supervisor: Se requiere un código PIN de usuario Supervisor/Gerente para anular y permitir que un usuario no asignado procese la transacción.
- Asignar un nuevo cajón: El cajón de efectivo actualmente asignado puede cerrarse. Se puede asignar un nuevo cajón de efectivo y usuario al terminal.
Sigue los pasos a continuación para una anulación de Supervisor para procesar una transacción:
-
Paso 1
Construye un carrito y haz clic en [Pagar].
Si el usuario que ha iniciado sesión es el empleado al que se le asignó el cajón, no habrá cambios en la experiencia.
-
Paso 2
Si el usuario no está asignado al cajón, el botón de efectivo mostrará la advertencia Se necesita aprobación y requerirá una anulación del gerente.
Haz clic en el método de pago [Efectivo]. -
Paso 3
Ingresa el PIN usando el PIN de Usuario de Caja o Supervisor. Esto es necesario para procesar el pago en efectivo del pedido. -
Paso 4
Si eres un usuario Supervisor/Gerente, después de seleccionar el método de pago [Efectivo], aparecerá un mensaje emergente informándote que el cajón está actualmente asignado a un usuario diferente (se listará el nombre del usuario).
Confirma si deseas continuar o cancelar la transacción.- Si seleccionas [Cancelar], te llevará de regreso a la pantalla de método de pago.
- Si seleccionas [Confirmar], pasará por alto al usuario asignado y te permitirá procesar la transacción en efectivo.
Aprende más sobre la Gestión de Efectivo y la aplicación de Efectivo aquí: Gestión de Efectivo
Preguntas Frecuentes
- Sí— Aprende cómo transferir un cajón de efectivo aquí.
Relacionada con
Actualización