Al tomar y elegir fotos para los elementos de tu menú, quieres asegurarte de que muestren tu comida de la mejor manera posible.
A continuación, encontrarás consejos útiles y mejores prácticas para asegurarte de tener fotos de alta calidad para mostrar tus elementos del menú a los comensales y presumir tu cocina.
Una vez que tengas tus fotos del menú listas, puedes agregarlas a tu menú en el Tablero de Otter y asignarlas a tus elementos del menú. Aprende más sobre eso aquí.
Iluminación
Si es posible, coloca la comida en una mesa con luz solar natural indirecta que entre por una ventana. ¡La iluminación natural puede hacer que la comida se vea fresca y apetecible! Si la iluminación natural no es posible, solo asegúrate de colocarla en un espacio bien iluminado.
Fotos de ejemplo:
Evita la Iluminación Intensa
Ten cuidado de evitar la luz solar directa muy brillante o la iluminación artificial, ya que puede proyectar sombras intensas.
Enmarcar la Comida
Asegúrate de centrar la comida dentro del marco de la foto. Los clientes deben poder ver todo el plato y todos los ingredientes. La posición consistente de elementos similares en tu menú dentro del marco hará que tu menú se sienta pulido y profesional.
Fotos de ejemplo:
Evita los Primeros Planos
No te acerques demasiado al plato. Los clientes quieren poder ver la comida y los ingredientes.
Ángulos de la Foto
Depende de ti si prefieres fotografiar tus platos desde arriba o desde el lado, pero aquí tienes algunas ideas para las mejores prácticas:
- Los ángulos desde arriba son mejores para platos de comida o tazones
- Las tomas desde el lado son mejores para hamburguesas, sándwiches o artículos más altos
Fotos de ejemplo:
Evita Ocultar Ingredientes
Asegúrate de que los ingredientes sean visibles desde el ángulo en el que estás tomando la foto.
Ejemplo: Mostrar una hamburguesa desde arriba podría mostrar solo la parte superior del pan y verse plana
Mostrar Wraps y Sándwiches
Para sándwiches, wraps y burritos, puede ser útil cortar el artículo y apilar las 2 mitades para que el cliente pueda ver lo que hay dentro.
Fotos de ejemplo:
Añadir Variedad
Evita usar la misma foto para varios artículos del menú para ayudar a los clientes a tomar la decisión correcta. Si los ingredientes son diferentes, intenta usar una foto diferente para comunicar eso.
Fotos de ejemplo:
Evita Fotos de Stock
No se recomienda la fotografía de stock. Quieres que las fotos muestren tu comida.
Consejos Útiles
A continuación, se presentan algunos consejos útiles sobre cómo hacer que las fotos de tu menú se vean más atractivas para los comensales:
Usa Ingredientes Frescos
La comida que ha estado reposando puede comenzar a verse marchita y sin vida después de solo unos minutos. Una vez que la comida esté emplatada por ti o tu chef, fotografíala lo más rápido posible.
Muestra la Escala
Puedes usar utensilios, saleros y pimenteros, u otros objetos comunes para dar al espectador una idea del tamaño del artículo. ¡Si el plato tiene una gran porción, muéstralo!
Precisión del Plato
Asegúrate de que tu foto sea una representación fiel del plato para que los comensales sepan exactamente qué están ordenando y estén contentos con su compra.
Preparación de la Foto
Tu estilo es parte de lo que hace especial a tu restaurante. Intenta capturar la esencia de tu ubicación utilizando una variedad de superficies, platos, cristalería, servilletas y cubiertos. Sin embargo, recuerda que la comida debe seguir siendo el foco.
Excluir Elementos Adicionales del Menú
Si pones bebidas o acompañamientos en la foto, los clientes pueden esperar que esos elementos estén incluidos con su selección de este plato. Presenta solo el elemento del menú para el que estás tomando la foto.
¿Aún necesitas ayuda? Comunícate con nuestro equipo:
Chatea con soporte haciendo clic en el ícono de chat en la esquina inferior derecha del Tablero de Otter. |
+1 (888) 681-8837 Envíanos un mensaje de texto al número anterior para asistencia por mensaje de texto. |
Relacionada con
Actualización